Una nueva inteligencia artificial predice con un 78% de fiabilidad si una persona morirá en los próximos 4 años
La inteligencia artificial predice con un 78% de las muertes en los próximos 4 años, según los expertos esta herramienta es casi profética.
Mark Zuckerberg lanza Imagine: ya puedes crear imágenes gratis con Inteligencia Artificial
Éstas son las 3 peores marcas de leche de los supermercados en España según la OCU
Si tienes los ojos azules estos son tus antepasados: no es lo que pensabas
La inteligencia artificial predice con un 78% de las muertes en los próximos 4 años, según los expertos esta herramienta es casi profética. A la hora de aprovechar esta IA que ha llegado para quedarse, hay muchas formas de conseguir que nos aporte unos resultados que pueden poner la piel de gallina. Llegamos a este mundo en una fecha y nos marchamos en otra, este viaje tiene un inicio y un final, aunque no se hable de ello, es importante estar preparado para afrontarse, en caso de que así sea. La IA nos lo pone un poco más fácil y nos invita quizás a cambiar de actitud frente la vida.
La nueva Inteligencia Artificial predice con un 78% de fiabilidad si una persona morirá en breve
Los hábitos que desarrollamos a lo largo de nuestra vida nos condenan a uno u otro final, aunque los accidentes también ocurren y este elemento no lo puede predecir la AI, hay otros aspectos que sí que puede darnos esta aplicación de análisis de datos. Dependiendo de nuestro estilo de vida y antecedentes puede predecir esta aplicación si vamos a vivir mucho o poco tiempo.
La realidad es que todos tenemos unos números de una serie de enfermedades que pueden llegarnos sin avisar, pero también pueden ser fruto de unos malos hábitos. Entre los que también se incluye un gran enemigo que no parece que nos abandone, sino que va a más.
Esta nueva AI puede ser muy útil en el campo de la medicina, en donde se podrá empezar a prepararnos con una serie de elementos que pueden ser fundamentales. Estamos ante un elemento que es clave en estos días, la salud, mantenerla es una tarea que debemos conseguir con esfuerzo y coordinación de todos.
Este modelo de interpretación de datos es una auténtica revolución
El estudio publicado en la revista Nature Computational Science se basa en los datos obtenidos de un equipo de investigadores de la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU). Siguiendo un modelo programado de Inteligencia Artificial llamado ‘life2vec. En él introducen los datos de las personas, en concreto en esta prueba se han analizado 6 millones de personas.
Los datos van desde educación, trabajo, tipo de casa, además de los comunes de estilo de vida y renta que sí que pueden afectar a la esperanza de vida. De hecho, esta nueva aplicación supone un 11% más de acierto que anteriores modelos, lo que da un paso más en esta lucha por saber una fecha o más bien para poder evitarla.
Este modelo de IA adapta todos los datos a la persona, es decir, al final de este recorrido no es solo un análisis de datos corriente, sino que se adapta directamente a cada uno de los participantes en este estudio. Con parejas de 35 hasta 65 años, sabía con exactitud cuál de los dos iba a morir.
Siguiendo la lógica, podría haber tenido una respuesta aleatoria, es decir, un 50% de acierto. Pero consiguió todo un récord al llegar al 78% de acierto. Este algoritmo ha roto todos los esquemas y se sitúa en lo más alto en cuanto a predicciones se refiere. Un plus que quizás no hubiéramos imaginado sin la ayuda de estos datos maestros y final del recorrido.
Lo que al final se supone un extra de buenas sensaciones y nos invita a saber un poco más sobre un elemento que puede acabar siendo el que marque la diferencia. Las utilidades de esta AI están todavía por determinar, pero en este tipo de aplicaciones puede cambiar la vida o la muerte de muchas personas.
Temas:
- Inteligencia artificial